domingo, 5 de septiembre de 2010

dia a dia

Mi día a día se torna a veces complicado, y mi trabajo me obliga a mantener la sonrisa a pesar de todo. A veces termino riéndome de las cosas que pasan, como cuando una tía maniática me dice, como rellenáis el hueco de las chuches( como reponen los dulces), yo le respondo U_U pues normal usamos guantes para manipular los dulces, porque sanidad lo exige y porque es lo más apropiado, luego lo coge lo analiza lo huele, y luego se lo come ....:S...todo eso antes de pagar ....yo ignoro esa situación tan perturbadora , ya que la mujer tenía una cara de loca alucinante, los ojos desorbitados, casi como si la hubiesen medicado. Luego me dice que le parece que los dulces están duros... yo le digo esos son duros, si quiere suaves tiene los otros, a lo que ella me discute y dice noo!!!, yo se que son suaves pero vosotros los tenéis duros!!!....O_O aiii madree, otra loca con la que discutir. Le dije, bueno que aquí tengo algunas más suaves, y luego le recomendé los embolsados(para que no me pusiera ninguna pega), a lo que después de tanta indecisión y de que clientes estuvieran esperando, pues los compro y se fue (gracias a dios).....pero me pregunto por qué(siempre a todos se les ocurre comprar cuando falta 1 minuto para que salga el autobús de la estación), y exigen que les atiendas primero(cuando hay unas 7 personas en la misma situación y dan voces diciendo ME PUEDES ATENDER SE ME VA EL AUTOBUS...)....esos momento son estresantes , pero siempre sigo sonriendo y atendiéndoles lo más rápido posible...la practica ha hecho que haga mi trabajo el doble de rápido que antes y que pueda calcular el precio mentalmente.

Como siempre saludo y sonrío a los clientes... una mujer amable me dijo un día cuando una tío no estaba conforme con el precio de el "AGUA MINERAL"(como si yo fuese la que pone los precios jeje)....chiquilla siempre te veo tan sonriente, y no entiendo porque la gente a veces es tan borde contigo...yo le digo que a veces he llegado a animar a personas mostrándoles buena cara, porque no hay nada mejor que te atiendan bien en algún lugar, siempre se transmite la energía positiva, y solo por un tonto que viene a decirme lo primero que se le cruza por la mente, no puedo cambiar ...así que la señora me dijo... todas deberían atender así, que en Segovia las dependientas no tienen empatía con los clientes(la mayoría, no todas), yo le dije, bueno , yo también he aprendido a mantener la sonrisa siempre , a pesar de todo. Y ME DIJO MANTENLA HIJA, ES UN GUSTO VENIR AQUI....me hizo sentir tan bien, bueno así que con esto digo que hay desequilibrados y buena gente con la que tengo que tratar en mí día a día, ya me he acostumbrado y estoy psicológicamente preparada para soportar a:

-viejos verdes

-viejas neuróticas

-raperos xulos

-ingleses perdidos

-chinos que no saben ni español ni inglés (entendernos con mímicas)

-locas y locos

Y lo más desagradable

-Gente que no ha tomado una ducha en meses (probablemente).......:S.....huelen a rayos, con ellos aguanto la respiración durante 15 segundos (a estos los atiendo mas rápido que al resto xD).

La vida me ha dado la oportunidad de recopilar estas experiencias en mi vida, y doy gracias por eso (no estoy loca), uno aprende mucho de estas situaciones.

1 comentario:

mari dijo...

Me ha encantado tu post y todo lo que has aprendido me parece fenomenal, es así como las personas se desarrollan como seres humanos y aprenden de la cosas que les suceden. Tener empatía con el resto es lo que se necesita mas en estos días. Tu estas en el lugar que debes estar por que necesitas aprender y avanzar.